Últimos días en Lofoten




Día 80 (09/06)- Desde Kræmmervika hemos salido en un barco a pescar en alta mar a las 11:00. Íbamos 8 personas, 6 rusos y nosotros dos. Por la mañana estaba el sol fuera por lo que el día ha estado estupendo.


 La pesca para los rusos estuvo superproductiva pescaron tres abadejos grandes y algún otro más chico, nosotros solo uno pequeño.  Estuvimos algo más de 3 horas navegando y ha sido de lo más agradable, eso sí, nos vistieron con unos trajes que llevan aquí los pescadores para protegerse del frio y del agua, ya veis las pintas.


       El tiempo nos vino justo, fue llegar y empezar a llover, comimos allí mismo y emprendimos ruta.


       Llegamos Flakstad, conocida por su Iglesia de madera de color rojo. Solo la pudimos ver por fuera, ya que estaba cerrada, aunque dentro sonaba un órgano.
Fue construida en 1780, con madera traída de Rusia, sobre las ruinas de la anterior (1430) que había sido destruida por una tormenta en el siglo XVIII. En 1874 un huracán se llevó la torre, que colocaron temporalmente a lado de la Iglesia y ya en 1938 la colocaron en su sitio y quedo como está ahora. Por fuera no parece una cosa extraordinaria, pero es el sitio del milenio para Flakstad (es un sitio seleccionado por un municipio noruego para marcar la transición a la década de 2000. En Noruega se decidió que los condados y los municipios elegirían un sitio del milenio para cada condado y municipio).
       Nos quedamos aquí mismo en Flakstad a pasar la noche.


    Es un simple parking sin nada, pero queriamos venir a este sitio y estuvimos bien.



Día 81 (10/06)- Sigue lloviendo, la previsión era nublado para hoy. Seguimos la ruta y llegamos a Å, el pueblo con el nombre más corto del mundo, es el último pueblo de la última isla al sur de Las Lofoten. Aquí se acaba la carretera E 10, que es la carretera que recorre y conecta todas las islas, hay que venir a  Å  a propósito, no es un pueblo de paso. Å pertenece al municipio de Moskenes, a 5 km de aquí, que es desde donde cogeremos el ferry (tarda 4 horas) para salir de las Lofoten y llegar Bodø ya en el continente.


       Siempre fue un pueblo pesquero, como tantos otros de aquí, pero desde 1990 el turismo, es su principal actividad económica. Tanto Mosquenes como A cuentan con multitud de tinglados para secar el bacalao.


        Esta última isla que se llama Moskenesøya, es la que más nos ha gustado, por lo abrupto y salvaje del paisaje, parece que las montañas se lancen directamente al mar.
          Dicen los textos que he leído sobre esta isla que es de los paisajes más interesantes que Noruega puede ofrecer con la Hermannsdalstind de 1029 m. Como la montaña más alta de la zona.
         Por la tarde ha salido un rato el sol y Carlos se ha ido a pescar, con el mismo éxito que de costumbre.


 Luego nos hemos ido a dar un paseo por el pueblo y hemos llegado hasta el pueblo del al lado que se llama Tind y vuelta que hacia frio.




       
        
       

Comentarios

  1. Dile a Carlos que se anime y cuando volváis a España, se apunte a un curso intensivo de pesca, para que pueda estar al nivel de las circunstancias que se le presentan en esos viajes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Bleik -Andøya

Covadonga

Candás, biopark y museo del ferrocarril