Bruselas


Día 51 (11/05)-  Salimos del Área de Bosc Mesnil, que está entre Ruan y Amiens a las 8:00. Ha llovido toda la noche y sigue, así que marcha, a mitad de camino ha salido el sol y ya estamos en Bruselas. Esta tarde descanso y relax en el camping que hemos escogido, hace fresco, pero buen tiempo.




Pernocta- https://www.caramaps.com/camping-caravaning-brussels-camping-wezembeek-oppem-1970-57594




Día 52 (12/05)- Ayer contratamos por internet un Tour a pie por Bruselas, para hacernos una ligera idea de esta ciudad, así que, a las 9:00 ya estábamos en la famosa “Grand Place” que es desde donde salía el recorrido, aunque este empezaba a las 10:30. Se nos hizo temprano.

La Grand Place es el corazón geográfico, histórico y comercial de Bruselas, además de una de las plazas más notables de Europa. Esta animada plaza adoquinada, forma parte del conjunto arquitectónico del siglo XVII más bello de toda Bélgica. En el año 1695 los cañones del ejército francés destruyeron gran parte de los edificios de la plaza y todos tuvieron que ser reconstruidos posteriormente, excepto el del Ayuntamiento. Este es un precioso edificio gótico. Comenzó a construirse a principios del siglo XV, aunque el campanario, se inició cincuenta años más tarde.

Esa gran torre que mide 96 metros de altura y se puede subir, si te atreves con sus 420 peldaños. El aspecto que actualmente tiene el Ayuntamiento de Bruselas posiblemente no sea el que tuvo en su origen, ya que el edificio sufrió un terrible incendio en 1695.

Después hemos ido a ver el Manneken Pis, uno de los símbolos más representativos y queridos de Bruselas. El Manneken Pis es una estatuilla de unos 50 centímetros que representa a un niño desnudo orinando en la pila de una fuente.
     Luego hemos visitado el barrio popular antiguo, el convento edificado sobre la isla que rodea los dos canales (ríos que se taparon en la época medieval, para evitar enfermedades), que atraviesan la ciudad y la Iglesia de Santa Caterina. Nos han aconsejado sobre gastronomía local. Echamos un vistazo desde el coche al exterior del edificio del Parlamento Europeo, etc.etc.
 También estuvimos en la iglesia de Saint Jaques por donde pasa el camino de Santiago que viene desde Moscú. fijarse en la concha a la izquierda de la puerta.

        Parece ser que las papas fritas se inventaron aquí? y  dicen que Bélgica es el país donde más papas fritas se consumen de todo el mundo. Se fríen dos veces en grasa de vaca, una a fuego lento, para que queden blandas por dentro y otra a fuego fuerte, para que queden crujientes por fuera.
        Lo típico aquí son los mejillones con papas fritas (moules +frites), la carbonade (carne de vaca guisada en cerveza negra), la cerveza y por supuesto el chocolate, según dicen el mejor del mundo (parece que esto es debido a como muelen el cacao), extraordinario.
        Deciros que los mejillones (que tanta fama tienen), te ponen un kilo con diferentes salsas, pero son pequeños, parece que estés comiendo pipas. ¿Será por que acabamos de estar en La Coruña?, mejor no comparar.

Después de comer hemos ido a ver la Catedral de San Miguel y Santa Gúdula, uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad de Bruselas. Su construcción, en un estilo gótico, se inició a principios del siglo XIII sobre una construcción románica del siglo XI y no se vio terminada hasta dos siglos después. Su estado de conservación es muy bueno ya que, entre 1983 y 1989, fue sometida a una importante restauración.
 Después de este estupendo paseo hemos vuelto al camping a descansar, que mañana será otro día de bastantes kilómetros.

                                    https://photos.app.goo.gl/1r1RXfQgRLoW2RW98


Comentarios

  1. Bruselas merece la pena conocerlo, sobre todo desde que somos europeos. He tenido ocasión de cenar dos veces en dos recepciones en el Ayuntamiento y luego tomar el la Grand Place una cerveza en el Pub "El Rey de España" que está a la izquierda del Ayuntamiento. Yo debí tener mejor suerte con los mejillones que vosotros, pues no los recuerdo tan pequeños. Había un parque más allá del edificio de la Comisión Europea que lo recuerdo con agrado.

    ResponderEliminar
  2. Pues si, eran más pequeños que nuestras clochinas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Bleik -Andøya

Covadonga

Candás, biopark y museo del ferrocarril