Oporto-Patrimonio Mundial



Día 33 (06/04)- Con un buen libro y música adecuada, hemos pasado el día encerrados y tranquilos, imposible salir, el agua y el granizo los regalaban.

Día 34 (07/04)- El tiempo sigue igual, pero parece que no graniza solo llueve, así que, reservamos un tour, de esos que te llevan por toda la ciudad y te puedes bajar donde quieras a ver lo que te interesa, también iba incluido un paseo en barco por el río Duero, de esto nos hemos enterado al subir a la guagua. Por la mañana no hemos podido bajar de la guagua, llovía demasiado, bajamos a la hora de comer a riesgo de ahogarnos y luego para el paseo en barco, apenas hemos podido pasear, que es como se ven bien estos sitios con tanto encanto. A ver si mañana hay más suerte.

Dice el refrán popular que Lisboa se divierte, Coímbra estudia, Braga reza y Oporto trabaja. También se dice que tiene cierto aire británico desde que los comerciantes de vino ingleses se aposentaron aquí.

Como muchas ciudades europeas Oporto es una ciudad antigua con mucho patrimonio histórico, que se ha modernizado en las últimas décadas y su centro histórico fue declarado en 1996 Patrimonio de la Humanidad.

Como no hemos visto nada en concreto y todo en general, os cuento un poco de lo que he leído. Oporto, también es conocida por la ciudad de los puentes, imponentes, de distintas épocas y distintos estilos arquitectónicos. Son 6 los puentes que unen la ciudad, separada por el impresionante Duero.

El primer puente, llamado de las Barcas, se construyó en 1806 y se hizo con 20 barcas amarradas con cabos de acero que se podía abrir para el tráfico fluvial. Luego han ido mejorando y el ultimo ya tiene dos pisos, por el superior pasa el metro y por el inferior el tráfico y la gente. Se inauguró en 1886.


 Este puente llamado Don Luis I junto con la Torre de los Clérigos, son las construcciones más simbólicas de Oporto.




         En la plaza Mouzinho de Albuquerque había un monumento los héroes de la guerra peninsular, en la que lucharon contra los ejércitos franceses que invadieron la península ibérica, es una columna representando a un león que aplasta con sus patas a un Águila donde el león representa a los británicos que ayudaron en esta gesta y el águila a los franceses.
           Lo del paseo en barco vale la pena, una maravilla ver la ciudad desde el Duero (¡mecachis con la lluvia!).


Lo de las fotos hoy no han podido ser mejor debido a las inclemencias de tiempo, así que como dicen en los medios, por causas ajenas a nuestra voluntad, a ver mañana...

      No había puesto los sitios donde hemos comido, pero igual es interesante. Donde comimos hoy era un sitio acogedor y diferente, merece la pena os dejo las coordenadas, se llama "All in porto."
41°08'44.8"N 8°36'48.7"W
R. Arquitecto Nicolau Nasoni 26, Porto, Portugal
https://goo.gl/maps/8WV3ZzHU6wm


            

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Bleik -Andøya

Covadonga

Candás, biopark y museo del ferrocarril