Cabo San Vicente


Cabo San Vicente

Día 15 (19/03)- Cabo San Vicente, por fin llegamos, sí que hemos tardado, pero era todo tan interesante que nos teníamos que parar.
           Aquí empieza nuestro viaje “de Cabo San Vicente a Cabo Norte”. Hasta ahora estábamos practicando eso de vivir en auto caravana y viendo que no se nos da mal, vamos a continuar.
La verdad es que ya tenemos algo de experiencia en este tema, pues ya tuvimos una furgoneta Volkswagen T2, que compramos cuando Carla era chiquita y mas tarde cuando nació Paula, Carlos tuvo que hacer unos arreglos  para caber los cuatro. Luego tuvimos un remolque, que se desplegaba y convertía en caseta, luego también hemos tenido todo tipo de casetas de campaña, o sea que novatos, novatos …..no del todo. Con la AC ahora es otro nivel. Nivel de Jubilados.



           Llegamos directamente al faro del cabo San Vicente, situado en el extremo suroccidental del Algarve, para ver los acantilados y el océano atlántico que se pierde en la lejanía.



Faro del Cabo San vicente









 Hemos retrocedido unos 5km para ubicarnos en un camping de Sagres, que es el Ultimo pueblo antes del Cabo. El sitio perfecto, nos encanta, entre pinos y agradable.
Fortaleza de Sagres

          

Por la tarde hemos salido desde el camping a dar un paseo y ver Sagres (8 km), es muy extenso y diseminado, pero sin un centro. A las afueras hay  una fortaleza. 
        Esta zona esta dedicada exclusivamente a los surferos (escuelas de surf en todas sus variedades, por todas partes), por sus fuertes vientos  y sus preciosas playas.


https://photos.app.goo.gl/MXvn1FugmSeS631 L8


Trayecto de hoy




Día 16 (20/03)-Hoy ruta por un “sendero” (9 km), que va por encima de los acantilados, era todo piedras y arena. Hoy me acorde mucho de Belén, mi profesora de Taiji por las veces que nos manda hacer los ejercicios para fortalecer los tobillos, pues no sé cuántas veces me los doble hoy. 


el Cojín de monja esta a la izquierda
    La caminata súper bonita. La vegetación esta adaptada a los vientos, el sol y la sal, de ahí que no crezca demasiado. Encontramos grandes extensiones increíbles de Erinacea anthyllis (llamada popularmente cojín de monja) o muy parecida, ya que se suele dar a más de mil metros de altura. Es un arbusto que parece muy mullido, pero pincha por todas partes. Otra planta que nos ha llamado la atención es la Cistus Ladanifer (la Jara Pringosa), sus hojas estaban tan brillantes,que parecían mojadas .

        
  Casi terminada la ruta nos encontramos con el Fuerte de Beliche, muy bien conservado.


  Después hemos comido en el restaurante (cubano) del camping, unos sarguitos fritos recién pescados humm... y por la tarde colada, lectura y relax.  
        



Comentarios

  1. Genial!! Mami me ha encantado. Eres tan graciosa!!💜😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me ha encantadoooo!!!! que chachi famila aventurera!!!

      Eliminar
    2. Por cierto soy Alicia de los Acosta jaja... no tengo esto activo para que salga mi nombre... a ver si lo arreglo...

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Como se nota que te esta gustando ... perfectas las descripciones y el enrusiasno llega hasta aqui 😊
      Sigan disfrutando

      Eliminar
  3. Tu AC de jubilados es como un Hotel de 4 🌟. Tiene que ser una experiencia preciosa.

    ResponderEliminar
  4. Doblando el cabo San Vicente, recuerdo haber soportado uno de los mayores temporales con vientos y mar gruesa del Norte.

    ResponderEliminar
  5. Bonito viaje!!!! Nos encanta!!! Mucha suerte el la ruta!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola ligeros viajeros, ya vi vuestro blog, nosotros también hemos viajado los últimos años a Indonesia, pero a nuestra otra gran afición, bucear. Fantástico

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Bleik -Andøya

Covadonga

Candás, biopark y museo del ferrocarril