Trondheim




Día 88 (17/06)- salimos de Starvisen con mal tiempo, tenemos una predicción de chubascos para toda la semana, llovió toda la mañana, por la tarde nublado y ahora por “la noche” sale el sol, no pasa nada nos adaptamos a lo que hay.


      Vamos en dirección Trondheim, pero como son demasiados km, con la intención de parar a mitad camino a dormir. Empezamos mal pues la E6 que es la carretera que llevamos está cortada por obras y como no hay otra similar, nos han hecho dar más vueltas que a un tonto, una vez en la ruta correcta nos acercamos a ver la cascada de Laksforsen ved las fotos para que opinéis sobre ella.


     Hemos seguido hasta Namsskogan y nos quedamos en un área de descanso de la carretera. Todas estas áreas tienen, además de unos servicios, un río al lado o un fiordo o unos montes o una cascada o todo a la vez, digo yo que lo harán intencionadamente. Son una maravilla.
Un pintor lo tiene difícil pasa conseguir la multiplicidad de tonos de verde que tienen estos paisajes.



Día 89 (18/06)- salimos a las 8:45 y aunque solo eran 250 km, no hemos llegado hasta las 14:30, ya sabéis pocas rectas y mucho rodear fiordos y también parar al café, a comer, que si una foto, etc.
     Estamos en Trondheim. Con una población de 193.000 habitantes, es la tercera ciudad más grande de Noruega y cuenta con la universidad más grande del país con más de 30.000 estudiantes. Se la considera la capital noruega de la tecnología y la innovación, por lo que es una ciudad moderna y llena de vida.
       Fue fundada por el rey vikingo Olaf Tryggvason, con el nombre de Nidaros, en el año 997. En principio, fue la residencia del rey y durante un tiempo la capital de Noruega. En la edad media fue escenario de varias batallas. Aquí está enterrado el rey noruego que se convirtió al cristianismo y con él toda Noruega. Olaf el Santo está enterrado donde hoy se erige la catedral de Trondheim llamada Nidaros y desde entonces ha sido centro de peregrinación.  
     Trondheim se encuentra en el meandro que realiza el río Nidelva justo antes de su desembocadura, y hay varios puentes que lo cruzan, entre ellos el puente viejo que conecta la ciudad con la fortaleza que se encuentra en un monte cercano.




     Según llegamos nos hemos ido a ver el puente viejo, desde el que se ven los antiguos edificios industriales y el puerto deportivo, después nos hemos acercado a la Catedral que es el principal templo cristiano de Noruega y la catedral gótica más al norte del planeta y uno de los principales monumentos históricos noruegos. Considerado como la obra maestra del gótico nórdico. Fue construida en la edad media y ha sido bastante restaurada.


     Estando en la catedral había un ensayo para un acto del coro que se iba a producir a las 18h, eran todo chicas jóvenes, una maravilla oírlas, profesionales auténticas. Al lado mismo de la Catedral esta el Palacio Arzobispal.


     A continuación, hemos paseado por la zona centro, con algunos bares, terrazas, comercios y hasta había un concierto de rock. Ya digo que es una ciudad con mucha actividad. Nos hemos sentado a tomar una cervecita y contemplar el ambiente, que era de lo más agradable y luego ha empezado a nublarse y nos ha venido justo llegar porque ha empezado a llover, bueno nos hemos mojado un poco.
Trodheim nos ha gustado.





    



Comentarios

  1. Chulísimo todo, la cascada, Trondheim, la catedral... La música no la hemos escuchado. Y a vosotros se os ve genial!

    ResponderEliminar
  2. Todo precioso y que suerte tienen están en los sitios en el momento precisó...Coro.Concierto de Rock No se puede pedir más 👌

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Bleik -Andøya

Covadonga

Candás, biopark y museo del ferrocarril