De Bleik a Lofoten



Día 76 (05/06)- Hoy hemos cogido un barco que nos dio un paseo, muy cerca una reserva natural, la isla de Bleiksoya, donde cada año anidan los frailecillos (Puffins), águilas y cormoranes. Los fotógrafos del grupo con unos teleobjetivos exagerados han disfrutado de lo lindo, ha sido precioso, pero yo que soy una petarda haciendo fotos y lo que me gusta es verlas con media hora hubiera tenido bastante, pero bueno hacia buen tiempo, el sol calentaba y se estaba a gusto. Ha habido un momento en que los frailecillos, que estaban tranquilamente en el agua, se han puesto a volar alrededor de su isla. Eran muchos miles. Ha sido emocionante.  


Frailecillo
              A las 15:00 cuando llegamos de la vuelta en barco, emprendimos viaje, terminamos de dar la vuelta a la isla de Andøya, por una ruta panorámica, que quiere decir que la carretera es de un solo carril y doble sentido. En este tipo de rutas están haciendo miradores. En esta hay un mirador con un baño espectacular. La pared que da al mar es transparente de dentro hacia afuera. El efecto es que estás como estás y parece que estés en el campo. 


Desde dentro del baño
       Seguimos ruta, ahora estamos acampados en el fiordo Gullesfjord, para ya mañana entrar en las famosas islas Lofoten. 





       Muy recomendable.






Día 77 (06/06)- Salimos de Gullesfjord y antes de los 20 km encontramos un sitio estupendo para pescar y pasar el día, así que paramos yo me puse a leer y Carlos a pescar y saco otro bacalao, más grande que el del otro día, pero no hay foto, la hice de lejos me daba vértigo llegar hasta donde estaba y cuando lo trajo se nos pasó.


 Comimos y luego nos pusimos en ruta, pero antes de los 20 km encontramos otro sitio estupendo para acampar. Como supondréis ya estamos en las Lofoten y aquí si es obligatorio ir a la velocidad del paisaje. Impresionante.








      


Comentarios

  1. Leer vuestra historia en los relatos de estos días, es entrar en un mundo de relajo y tranquilidad del que imagino estáis disfrutando. El paisaje también invita a ello.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Bleik -Andøya

Covadonga

Candás, biopark y museo del ferrocarril