Trollstigen





Día 90 (19/06)- Hoy tocó palizón de carretera y tampoco fueron tantos kilómetros, hicimos unos 300, pero nos ha llevado todo el día, la idea inicial era ir hasta la cascada de Vinnufossen.


       Llegamos pensando que aparcaríamos y tendríamos que hacer algo de caminata para verla, pues no se veía desde la carretera, total que paramos a comer, luego fuimos al supermercado, que si fotos, que los valles por los que pasamos eran preciosos y había que admirar el paisaje, hemos llegado a Andalnes a las 19:00.
Una zona con mucho ganado vacuno, ovejas y caballos.


    La cascada Vinnufossen se encuentra justo al este de la aldea de Sunndalsøra (donde hemos ido al supermercado), es la cascada más alta de Europa y la sexta del Mundo. Esto no quiere decir que sea la más bonita, que también se encuentra en noruega (Langfoss) ya que este país tiene las 16 cataratas más altas de Europa. En cuanto a volumen las más voluminosa es Dettifos en Islandia que tuvimos la oportunidad de ver hace 3 años. Esta última tiene una anchura de 100 metros y un caudal medio entre 200-400 m3 /seg. Según la época del año. Esto no viene a cuenta aquí, pero de momento es la que más nos ha impresionado.


    En Andalnes nos quedamos a dormir.


      Recomendable. 



Día 91 (20/06)- Nuestra meta de hoy era Trollstigen o la mítica escalera de los Trolls (en español) y después ir hasta Ålesund. Objetivo cumplido.


      Dormimos solo a 20km de la escalera, así que sobre las 10:00 emprendimos ruta y para arriba, que decir otra maravilla de la naturaleza y que estos escandinavos saben aprovechar muy bien y con un alto respeto por todo lo que les rodea, sobre todo si tiene que ver con la naturaleza. Esta es, una carreterilla espectacular compuesta por 18 horquillas de 180º. Nosotros íbamos con un poco de “repelús”, pero después de las carreteras por las que hemos pasado, tan alejadas de las tradicionales rutas turísticas, nos ha parecido bastante fácil y cuando llegas arriba el espectáculo es sobrecogedor.


Trollstigen se alza dentro de un paso entre los profundos fiordos que caracterizan la región y es un gran reclamo para el turismo en Noruega. Durante los meses de junio, julio y agosto pasan por aquí unos 130.000 vehículos en total, siendo la tercera atracción turística más visitada de Noruega.
      Se inauguró el 31 de julio de 1936 por el rey Haakon VII tras 8 años de construcción. Durante muchas generaciones, el camino fue una vía importante de transporte entre Valldal y Åndalsnes, por donde los caballos de carga pasaban, antes de la construcción de la carretera y algún tramo de la original es todavía visible, utilizándose como sendero.


 Cualquier cascada de las de hoy es más bonita que la de ayer, pero aquella era más alta. También que ya estamos, en esta zona, al final de la época de deshielo. Que algo tendrá que ver.
       Salimos de Trolltigen y nos fuimos directos a comer. Hoy se nos hizo tarde, pero no importa, lo disfrutamos y ahora ya estamos bien aparcaditos en Ålesund. Que todavía no sabemos qué hacer, si mañana echarle un vistazo o seguir camino, ya veremos.


   PERNOCTA- https://www.caramaps.com/volsdalen-camping-camping-alesund-6008-33329
   No nos gusto, pero es el único que puedes ir caminando a ver la ciudad.

Os dejo este enlace por si os apetece ver como se cruzan una guagua y un camion en la escalera de los Trolls     https://youtu.be/6tfYVb7dtqQ
    

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bleik -Andøya

Covadonga

Candás, biopark y museo del ferrocarril