Bergen




Día 99 (28/06)- De Flåm a Bergen hay 166km de los cuales 45 km han sido repartidos entre 37 túneles de diferente longitud, vamos que tienen la roca perforada. Con la orografía de este país es la única manera de llegar a los sitios.
       Llegamos a mediodía y justo donde hemos decidido aparcar pasa un tranvía que nos lleva al mismo centro en 15 minutos, perfecto y cuando llegamos unos alemanes nos dieron su Bergencard, que servía hasta las 17:30, así que nos vino estupendamente para nuestro primer acercamiento al centro. Lo primero fue ir a la oficina de turismo.



Está claro que llegamos a la civilización total, hubo que coger número y esperar, pero el chico que nos atendió muy amable nos explicó todo y sacamos la Bergencard para tres días y contratamos las actividades que queríamos hacer para estos días. Esta tarjeta sirve para desplazarse en tren o bus por una determinada zona, bastante amplia y con ella también te hacen descuento en casi todas las actividades que contrates. Merece la pena sacarla que ir pagando cada desplazamiento, ya que sale bastante más caro.



      Después fuimos a dar un paseo por el puerto, el mercadillo turistico, nos acercamos a ver la Iglesia de San Juan (Johanneskirken)y la zona del centro.


      Lo poco que hemos visto hoy nos ha gustado mucho, es todo amplio, espacioso, diferente. Un ambiente estupendo, muchos jóvenes y tranquilo para la cantidad de gente que hay por las calles. Aquí en vez de “españoles por el mundo” lo que había era “españoles por un tubo” (incluidos nosotros).


       Bergen es la segunda mayor ciudad de Noruega con más de 275.000 habitantes, fue fundada en 1.070 y sus orígenes están vinculados a la Edad Vikinga y a finales del S.XIII se convirtió en una de las ciudades más importantes de la Liga Hanseática (fue una federación comercial y defensiva de ciudades del norte de Alemania y de comunidades de comerciantes alemanes en el mar Báltico, los Países Bajos, Suecia, Polonia y Rusia).
      Adquirió importancia gracias al comercio del bacalao seco de la costa norte del país, que empezó alrededor del año 1100.


       Es famosa por las 7 montañas que rodean el centro de la ciudad, también por ser puerta de entrada a los famosos fiordos noruegos y por ello se ha convertido en el mayor puerto de cruceros turísticos de Noruega, y uno de los mayores de Europa. Además de ser el mayor puerto de Noruega.
       Mañana más.


Día 100 (29/06)- Por la mañana nos hemos ido a dar un paseo en velero para ver Bergen desde sus diferentes fiordos. En él nos han contado entre otras cosas, que es reconocida como una de las ciudades más bellas de Noruega.


Bryggen
      La parte antigua de la ciudad se halla en la parte norte de la bahía de Vågen, donde se encuentra el muelle o embarcadero (Bryggen), hay una serie de viejas casas de madera de principios del siglo XVIII producto de la reconstrucción de la ciudad tras un incendio en 1702, seis de las casas volvieron a ser reconstruidas tras otro incendio en 1955.



       Lo que eran los tinglados del puerto se están convirtiendo en edificios de apartamentos (art nouveau) y el puerto lo van desplazando hacia fuera.
     Resulta ser la ciudad más lluviosa de Europa, llueve unos 300 días al año, el resto nublado y unos pocos con sol, nos han dicho que en 2017 tuvieron solo 2 días de sol en todo el año.
     Pues bien, después de este paseo, que lo recomiendo está súper bonito, justito a tiempo para que se nublara.  Nos hemos acercado a otra atracción muy popular que es el mercado al aire libre a lo largo del puerto. Donde puedes degustar todo tipo de productos del mar locales y frescos, hasta carne de ballena.



 Hemos comido y luego todos chulos al teleférico para ver la ciudad desde arriba. Un fracaso, las nubes tapaban todo y hacia un pelete que no veas, las fotos han sido desde la cabina antes de llegar a la nube que cubría el pico, no había otra manera. Arriba la visibilidad era de escasos 6 o 7 metros.



     A la bajada congeladitos, vemos, con un poco de mala leche, que el pico se había despejado. Hemos dado un pequeño paseo por la zona aprovechando que ha salido un ratito el sol y para casa.




     FOTOS- https://photos.app.goo.gl/pDfXpubxvkimZjcR6

       PERNOCTA- https://www.caramaps.com/bobilparkering-slettenbakken-bergen-aire-de-services-bergen-5081-137691


   

Comentarios

  1. No te preocupes, ya te dejo yo una foto desde lo alto, cuando te deja el teleférico. Tu blog de hoy me trae gratos recuerdos. Allí embarcamos en un crucerito de tres días por los fiordos, hasta Alesund. Leyéndote lo he vuelto a hacer con la imaginación.

    ResponderEliminar
  2. Que grata sorpresa ,el sábado regresé de un crucero por esa zona , verdaderamente bonita , y también te mandaré fotos desde arriba .
    Un abrazo .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Bleik -Andøya

Covadonga

Candás, biopark y museo del ferrocarril