Rovaniemi





Día 61 (21/05)- El día ha salido nublado y feo en Rovaniemi, pero cuando hemos decidido salir se ha despejado y hemos tenido un día de sol espectacular. Yo suelo dormir poco de siempre, pero con estos días tan largos, que ya solo hay tres horas de noche, y que no es oscura, sino como si atardeciera, cada vez me cuesta más dormir. Luego por el día tengo sueño y no puedo dormir, en fin, que ando un poco desajustada con este tema.
       Por la mañana hemos ido hacer un paseo por el bosque que rodea la ciudad y que empezaba en el camping, una gozada. Es un parque natural preparado para excursiones de todo tipo, caminar, bici, acampada, etc. Señalizado para las diferentes opciones. Hemos pasado por una cabaña de madera llena de leña y un lugar donde quemarla.


       A la vuelta, ya en la ciudad, estábamos mirando donde comer, que según hemos leído se supone que esto es carísimo, total que al final hemos encontrado en los diferentes foros y recomendaciones un sitio que se llama Monte Rosa de comida local y hemos ido, era autoservicio a 12€ por cabeza, buenísimo todo, lo recomiendo. Otra cosa que me gusta de estos países del Norte de Europa es, que comas a la carta o menú, se suele servir un plato y luego tienes en forma de buffet libre gran variedad de ingredientes para ensalada, salsas, pan, café y postres.
Evolución para proteger los ojos del sol

Después de comer hemos ido a ver el museo Arktikun, nos ha gustado mucho. Es un Centro de Ciencia del Ártico que populariza la investigación y la vida del Ártico en exposiciones funcionales. Hay una zona circular y oscura donde te acuestas con cojines y todo, para poder mirar hacia el techo y te pasan auroras boreales, ahí me dormí unos minutos, casi repetimos para echarnos una siesta, menos mal que estábamos solos.
       Un paseo por la ciudad, para acercarnos a ver la catedral por fuera, ya que estaba cerrada y andamos un poco saturados de monumentos y ciudades, nos apetece más la naturaleza.
Catedral de Rovaniemi

      No sé en el resto de Finlandia, pero en Rovaniemi el carril bici es como una carretera compartida con los peatones y está por toda la ciudad y por los lados de las autopistas y carreteras y por supuesto separadas del resto de vehículos.
Este es el carril

       Ahora estamos en el camping, como auténticos escandinavos por fuera de la AC y sentados al sol, desde donde contemplamos el río que atraviesa la ciudad. Por cierto, los ríos de por aquí llevan el agua oscura, debido a que la tierra y en este caso el lecho del río es de color casi negro, no roja o marrón como la nuestra.

Nuestro camping






Comentarios

  1. Por lo que dices días demasiado largos de luz. Así es difícil dormir.
    Llevasteis bici?? Para pequeñas rutas.
    Pasarlo bien 👍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dentro de unos días y más hacia arriba, dejará de ponerse el sol, así que me tendré que acostumbrar

      Eliminar
  2. Claro como tu ya te conoces las auroras te dormiste jajjajaa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Bleik -Andøya

Covadonga

Candás, biopark y museo del ferrocarril