Alta - Tromsø




Día 70 (30/05)- Sigue lloviendo, pero hoy está el día muy desapacible, con lo cual decidimos trasladarnos a Tromsø, que es nuestra siguiente parada en la ruta, hemos tenido viento y hasta aguanieve. A pesar del mal tiempo tengo que reconocer que la naturaleza se ha lucido en este país dotándolo de una belleza indescriptible. Los montes siguen con nieve, no sé si derretirá en verano, tendré que preguntar. Los fiordos una preciosidad, agua y cascadas por todas partes.


        Ya en el camping avisamos a Geraldo de que estábamos aquí, es un colega del grupo de buceo y nos vino a visitar con su hijo Fernandito. Lo conocimos hace dos años en el viaje a Komodo.  Nos habló de lo que se puede ver en esta ciudad, que es una isla unida por un puente al continente y por otro puente a la isla de al lado. Quedamos en vernos el sábado.

l






Día 71 (31/05)- Hoy salió un día espectacular, así que nos fuimos a subir al teleférico (Cable car) para tener una vista panorámica de toda la isla, magnífica. Estuvimos paseando un rato y después pasamos por La iglesia de Tromsdalen, también conocida como La Catedral del Ártico fue edificada en noviembre de 1965. La catedral es un punto de referencia visible desde el puerto de Tromsø, el puente, de otras partes de la ciudad, e incluso al aterrizar en avión. Los 11 paneles de hormigón revestidos de aluminio a cada lado del techo proporcionan la forma a esta catedral. No entramos pues era la hora de comer e íbamos desfallecidos y se come a partir de las 11:00 y eran las 13:30, así que la vimos por fuera. 


 Después de comer cogimos la guagua y fuimos a visitar el Tromsø Museum, inaugurado en diciembre de 1872. Es parte del museo de la Universidad, de la que forma parte desde 1976. A partir de 2012, el museo consta de dos secciones científicas: sección de ciencias naturales y sección de ciencias culturales.

      Cuando hemos salido del museo ya había empezado a chispear, hemos ido a ver la que se llama la Iglesia de Nuestra señora de Tromsø también conocida como la Iglesia del Parque. Es toda de madera y es la única católica. Fue construida a la vez que la Catedral luterana y comparte con ella el estilo neogótico. Según la web de la parroquia hay 496 católicos en su territorio de los cuales 398 viven en Tromsø, y son de 45 nacionalidades diferentes.


       Se ha puesto a llover en serio y a refrescar bastante, así que hemos cogido el bus y para el camping y ahora está volviendo a aparecer entre nubes un tímido sol. El frío a estas horas ya no se va, se queda a pasar la noche.

   
                                            grabado desde el teleférico

    



     
       
        

Comentarios

  1. Por lo que veo siguis con un tiempo regular. Los lugares también bonitos.
    Aquí ya estamos con calor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Bleik -Andøya

Covadonga

Candás, biopark y museo del ferrocarril