Stegastein - Flåm





Día 97 (26/06)- Nos levantamos con niebla. Hoy vamos al mirador de Stegastein que está a solo 10 km. Nos ponemos en camino. Nadie nos había dicho, ni habíamos leído nada sobre la carretera de acceso, la escalera de los Trolls fue un paseo en barca al lado de esta. Un solo carril para dos sentidos y de vez en cuando un pequeño ensanche y sin espejos (aquí no los deben conocer, no he visto en ninguna carretera), primero nos topamos con una guagua, tuvimos que recular hasta el ensanche mas 50 metros. Se montó la de dios, pero conseguimos pasar. Bueno pues aun tuvimos que recular algunas veces más entre la subida y la bajada, que es por el mismo sitio. Y todo esto, sin contar el vértigo correspondiente a la altura que va aumentando y cuando llegamos arriba, apenas había sitio para aparcar. Pero llegamos sanos y sin ningún rasguño.


       Hoy había niebla, vamos una capa intermedia de nubes que ocultaba la visión desde el mirador. Decidimos comer arriba a ver si mientras se despejaba, así fue, aunque lo vimos por partes porque la niebla iba y venía.


        La plataforma está situada a 650 metros de altura por encima del fiordo de Aurland. Es impresionante, pero este punto turístico no lo tienen pensado para la cantidad de gente que va, ¡vamos creo yo!


        Bajamos con algunos tropiezos ya comentados e hicimos 20 km más y nos quedamos en Flåm. De este recorrido no hay fotos, imposible.
       Nos fuimos a dar un paseo y cenar al pueblo. Este pequeño pueblo de 450 habitantes, recibe 450.000 turistas al año debido a sus dos atracciones principales que son el Flåmsbana, un tren que recorre los 20 kilómetros entre Flåm y Myrdal, siendo una de las vías férreas con mayor desnivel del mundo (incluyendo en su recorrido varias espirales) y la llegada y salida de los barcos que van de crucero por los fiordos. 


    
         Creo que le dimos una vuelta al sitio en una horita con cena incluida. También vimos salir uno de esos tremendos barcos.
      Sacamos los billetes para mañana subir con el tren y así evitarnos las colas.



Día 98 (27/06)- Auténtico día primaveral. Cogimos el tren de Flåm a las 11:05, este recorrido ha sido descrito como uno de los más bonitos del mundo (eso dicen las guías turísticas) yo no puedo comparar, pero a mí me ha encantado con parada en la cascada Kjosfossen con una caída total de alrededor de 225 metros.


 Hay una pequeña central eléctrica en la propia cascada que se utiliza para alimentar la línea ferroviaria de Flåm. Durante la temporada turística de verano, una actriz vestida como un legendario Huldra (una criatura seductora del bosque en el folclore escandinavo) baila y canta frente a la cascada. Las actrices de Huldra son estudiantes de escuelas de ballet de Noruega (sale en todos los documentales y publicidad de esta zona).


    En el transcurso de una hora, el tren te lleva desde Flåm, situado a nivel del mar junto al fiordo de Sogn, hasta lo alto de la estación de montaña de Myrdal, a 867 metros por encima del nivel del mar. Aquí para solo 10’ y no te da para ver nada, pues no puedes coger el siguiente tren, tienes que bajar en el que subiste, así que esta parte mal. Luego otra hora para bajar. El recorrido magnífico y mogollón de gente.


       Hemos llegado al camping a la hora de comer y el resto del día paz y tranquilidad, mañana saldremos hacia Bergen.


  

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Bleik -Andøya

Covadonga

Candás, biopark y museo del ferrocarril