Lisboa 2º día



Día 24 (28/03)- 2º en Lisboa.
Mañana tranquilita haciendo labores domésticas propias de la itinerancia, poner lavadora, secadora, leer mientras, ufff.

            Después de comer, sobre las 14h (aquí se suele comer a las 13h), con todo el calor que caía (somos unos atrevidos), no quiero pensar como será esto en agosto, como decía tomamos rumbo a Belém, famoso entre otras muchas cosas por sus pasteles.

Monumento a los Descubrimientos


         

  Lo primero que hemos visto ha sido el Monumento a los Descubrimientos, construido en 1960 para conmemorar los 500 años de la muerte de Enrique el Navegante, que se alza en la proa de la carabela, seguido por héroes portugueses que tuvieron que ver con los descubrimientos. Está construido a orilla del Tajo.

            





Torre de Belém
Después bajo el inclemente sol hemos seguido hasta la Torre de Belém (muy fotogénica, según Carlos). Es una antigua construcción militar de estilo manuelino (final del gótico nuestro), después tuvo diversas utilidades, prisión, faro, recaudar impuestos al entrar en la ciudad (las tasas o visados de hoy día), etc. Se construyó entre 1515 y 1520 y es Patrimonio de la Humanidad desde 1983.


           Hemos desandado el camino para ir al Monasterio de los Jerónimos de Santa María de Belém, se fundó en 1501 y fue ampliándose hasta el siglo XX, se financió con el 5% de los impuestos obtenidos de las especies orientales, excepto la pimienta, la canela y el clavo, cuyos impuestos iban directamente a la corona.  Es también Patrimonio de la Humanidad desde la misma fecha que la Torre.
Monasterio de los Jeronimos


           Estos tres monumentos simbolizan la Era de las Exploraciones portuguesas. Es muy recomendable verlos, si vienes a Lisboa.

        


Comentarios

  1. Me están dando unas ganas de organizar un viajito para visitar todos esos sitios que no conocemos. Pero será un sueño porque este año toca Isla Reunión y no se puede estar en todas partes.Me consuelo con ver los disfrutar .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Bleik -Andøya

Covadonga

Candás, biopark y museo del ferrocarril